ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

El líquido no resulta ser tóxico debido a la consolidación gradual de nanopartículas, lo que significa, que probablemente no habrá necesidad de purificación adicional del agua.

No dejes de ver: Calculan que hay 14 millones de toneladas de basura plástica en el fondo marino

Científicos rusos del Instituto de Ingeniería Física de Moscú, en colaboración con investigadores de Noruega y China, encontraron la forma de que generadores solares desalinicen el agua del mar de manera más rápida con el uso de las nanopartículas de grafito y de óxido de hierro.

Pero ello es posible porque usan una suspensión de agua compuesta de nanopartículas que absorben la luz, a lo que llamaron nanosuspensiones que son aproximadamente 250 veces más baratas que sus análogos con nanopartículas de oro.

Por lo que el líquido no resulta ser tóxico debido a la consolidación gradual de nanopartículas, lo que significa, que probablemente no habrá necesidad de purificación adicional del agua.

Los creadores señalaron que el nuevo método proporcionará una potencia de hasta 5 kW en una zona de evaporación de 200 centímetros cuadrados y permitirá aumentar la eficiencia de la generación de vapor solar en un 15-20 %.

Además, los científicos creen que la innovación podrá aplicarse en la terapia fotodinámica en medicina o en la creación de sistemas de enfriamiento en la tecnología espacial.

H/T – Enterate24