Un grupo de arqueólogos ha encontrado una estatua de bronce del dios Nefertum en Saqqara, antigua necrópolis de Menfis, situada a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo (Egipto), según lo comunicó este jueves el Ministerio de Turismo y Antigüedades a través de su página oficial de Facebook.

No dejes de ver: Descubren una estatua de 1.700 años de antigüedad perteneciente al periodo helenístico

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades que encabeza dicha misión arqueológica, indicó que la pieza fue localizada durante los trabajos de excavacación de un pozo funerario a una profundidad de 11 metros.

La estatua, de 35 centrímetros de altura, contiene incrustaciones de piedras preciosas como ágata roja, turquesa y lapislázuli, así como una corona en forma de flor de loto en la parte superior. En su base está grabado el nombre de su propietario, Badi Amun, un sacerdote de la dinastía XXVI, que tuvo lugar entre los años 664 y 525 a. C.

Asimismo, el Ministerio detalla que se ha hallado una gran cantidad de ataúdes de madera que han permanecido cerrados durante más de 2.500 años, los cuales serán presentados públicamente en un evento oficial.

El pasado 19 de septiembre se anunció el descubrimiento de 27 sarcófagos de más de dos milenios en el mismo emplazamiento, que se ha convertido en un sitio de gran interés arqueológico.

H/T – Elluchador