Unos buceadores hallaron sumergidas un total de 15 ánforas de hace 2.000 años en Italia; para recuperar estas piezas arqueológicas se prohibió la navegación en parte del litoral de Portofino.

Te puede interesar:Descubren un tesoro con monedas de oro de hace 900 años

A finales de noviembre de 2018 los buceadores Gabriele Succi y Edoardo Sbaraini encontraron 15 ánforas del siglo I en las profundidades del área marina protegida de Portofino (Génova, Italia) y este enero se han recuperado.

Sbaraini confesó a la revista Liguria Náutica su pasión por la arqueología y que, cuando están sumergidos, no solo se fijan en «el paisaje y los peces». Por su parte, Succi detalló que esa afición les permitió darse cuenta de que «había unas 15 ánforas casi cubiertas por completo».

En un vídeo captado por estos expertos del buceo se aprecian las antiguas piezas, que se encuentran sumergidas a 50 metros. Salvo uno, todos esos objetos están en perfectas condiciones.

Inmediatamente después, estos dos hombres se comunicaron con el Servicio Técnico de Arqueología Submarina de la región, cuyos integrantes estudiaron estas piezas y recuperaron la primera ánfora el pasado 10 de enero.

Para completar la recuperación de las piezas arqueológicas se prohibió la navegación en la zona donde se encontraban.

H/T – RT