ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

La expedición había partido del Támesisen el Endurance, en agosto de 1914 con el objetivo de atravesar a pie por primera vez el polo sur. No contaron con que el hielo les atrapara antes de lograr

Mira también: Hallan los restos de un barco nazi hundido por un submarino británico en 1940

Más de un siglo después de su hundimiento, ocurrió nada menos que en 1915, una expedición científica ha conseguido hallar los restos de uno de los mayores naufragios de la historia, el legendario Endurance, del histórico explorador Sir Ernest Shackleton. Lo han encontrado en el fondo del Mar de Weddel a más de 3000 metros de profundidad. Lo más curioso es que está en un excelente estado de conservacióncon sus maderas aún unidas y su nombre claramente visible en la popa.

La expedición había partido del Támesis en agosto de 1914 con el objetivo de atravesar a pie por primera vez el polo sur. No contaron con que el hielo les atrapara antes de lograr su objetivo.

Una expedición de investigación que partió desde Sudáfrica en febrero pasado confirmó haber hallado en buen estado los restos del Endurance, según confirmaron hoy fuentes del proyecto. «Cien años después de la muerte de Shackleton, el Endurance fue hallado a una profundidad de 3.008 metros en el mar de Wedell (en el océano Antártico)», indicó este miércoles la expedición, bautizada como Endurance22, en un comunicado.

H/T – Cope