En una cueva descubierta en 2018 durante la construcción de la carretera de Tavrida, en la península de Crimea, científicos de la universidad local encontraron los restos de un antiguo rinoceronte.

No te pierdas: Descubren una cueva del siglo XIV con dibujos tras unas reparaciones por un deslizamiento…

En una caverna descubierta en 2018 durante la construcción de la carretera de Tavrida, en la península de Crimea, científicos de la universidad local encontraron los restos de un antiguo rinoceronte.

«Hemos hallado un diente y una costilla de un joven Stephanorhinus. Es una especie extinta que tenía dos cuernos, parecida al rinoceronte africano que vive actualmente. Medía aproximadamente dos metros de alto y tres metros y medio de longitud», dijo Dmitri Stártsev, metodólogo jefe del Museo Zoológico de la Universidad Federal V. I. Vernadski, de Crimea.

Además, esta vez en la cueva hallaron un cuerno de antílope, huesos de toros y una falange de tigre dientes de sable Homotherium. Stártsev especificó que los científicos siguen investigando las especies de fauna que habitaban en el área de la caverna.

Antes los paleontólogos habían encontrado allí restos de elefante, mamut, mastodonte, avestruz gigante y otros animales cuya edad podría ser de hasta 1,8 millones de años.

La cavidad se formó como resultado de una exposición prolongada a la presión de las aguas subterráneas, lo que explica la forma de sus galerías, que están conectadas por pasajes laberínticos. Según los científicos, eso comenzó a ocurrir hace aproximadamente cinco millones de años.

H/T – Estandardigital