El planeta tierra tiene tantos lugares remotos y sin descubrir que es muy improbable que tengamos conocimiento de cada una de las especies que habitan sobre ella. El ejemplo perfecto es la Isla Clarión mide unos 1.600 kilómetros cuadrados y está ubicada en el archipiélago de Revillagigedo, a unos 1.100 kilómetros de la costa de México, por lo que las visitas del hombre son bastante improbables; sin embargo en una expedición bastante reciente, liderada por Juan Esteban Martínez Gómez, Investigador del Instituto de Ecología (Inecol), han descubierto uno de los secretos mejor guardados de la Isla.

Este descubrimiento ha sido uno de los mas importantes y significativos para México, puesto que han encontrado una serpiente nocturna llamada Hypsiglena ochrorhyncha unaocularus, con un tamaño aproximado de 40 y 55 cm de largo.serpiente

 

Esta insólita serpiente fue vista por primera vez en 1936 por un estadounidense llamado Charles William Beebe quien había puesto pie en la Isla de Clarión con el fin de estudiar las especies residentes de dicho lugar. Una vez de regreso en Estados Unidos el naturista Beebe lleva un ejemplar de la serpiente a el Museo de Historia Natural; eventualmente regresa a la Isla en búsqueda nuevamente de la serpiente sin éxito alguno, pues la serpiente no volvió a ser vista, por lo que ella fue borrada de la lista de ejemplares que residen en la isla.

 

serpiente

 

Por otro lado,el investigador del Departamento de Zoología de vertebrados del Museo Nacional de Historia del Instituto Smithsoniano Daniel Mulcahy, reinicia una nueva expedición convencido de que la serpiente todavía se encontraba en la isla, por lo que casi 80 años después de ser vista por primera vez, finalmente fue localizada recientemente. Sin embargo en vista de lo difícil que ha sido de localizar y de los pocos especímenes encontrados, se considera en peligro de extinción.

 

H/T Ecooesfera – BBC