No muchos llegan a los 100 años de vida y es por eso que en Barbados los que lo hacen reciben la visita de la televisora local para responder preguntas sobre el siglo pasado y ver su rostro impreso en una estampilla.

El país insular, de 285.000 habitantes, tiene una esperanza de vida de 75 años. Pero de vez en cuando se desafían las estadísticas y hay quienes siguen paseando por las playas del Caribe hasta cumplir los 100. Es toda una proeza y el Servicio Postal de Barbados lo sabe, por eso ha imprimido un sello con la cara de cada centenario barbadense.

Es así como cada vez que alguien cumple un siglo de edad, Barbados lo celebra con un sello postal. La peculiar tradición empezó en 2016 con una edición inicial de 27 sellos. Costaban 65 centavos e incluían tanto a los centenarios que habían muerto como a los que seguían vivos: en cada caso, con una foto de la persona en cuestión, su nombre y su fecha de nacimiento o de muerte.

Actualmente, el Servicio Postal de Barbados continúa homenajeando a sus centenarios con una adorable mención en Facebook cada vez que cumplen años. La última en hacerlo fue Edith Wilkinson, quien cumplió el pasado 18 de enero 105 años. También cuenta con su propio sello con su cara, su nombre y su fecha de nacimiento: 1913.

H/T – Gizmodo