La miopía es un trastorno común de la visión en el que puedes ver con claridad y se estima que en el 2050 la mitad de la población mundial podría estar padeciendo esto.

No dejes de ver:La exposición a pantallas está dañando la salud visual infantil

El portal Weconsultas reseña que un estudio de la Universidad de Cardiff y de la Universidad de Bristol, ambas en Reino Unido, asegura que las personas que llegan a cursar estudios superiores podrían tener una peor salud visual que los que dejan las clases durante la adolescencia. Concretamente, dedicar un mayor número de años al estudio podría suponer tener un riesgo más elevado de desarrollar miopía.

Sin embargo, se analizó la relación contraria, es decir, si las personas con miopía dedicaban más años a estudiar, sin embargo, no se encontraron suficientes evidencias de ello. Los autores han subrayado que los sistemas educativos necesitan un cambio en cuanto a la mejora de la salud visual de los alumnos. Por ejemplo, y según Ian Morgan, de la Universidad Nacional de Australia, se debería fomentar que se pase más tiempo al aire libre, ya que según diversos estudios podría evitar o retrasar el desarrollo de la miopía. Fuente: Webconsultas.

¿Qué es la miopía?

La miopía es un trastorno común de la visión en el que puedes ver con claridad los objetos que están cerca, pero ver borrosos los objetos alejados. Se produce cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen (refracten) incorrectamente, lo que enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la retina.

La miopía puede manifestarse gradualmente o de forma rápida, con frecuencia empeora durante la niñez y la adolescencia. La miopía suele heredarse.

Un examen ocular básico puede confirmar un diagnóstico de miopía. Puedes compensar la visión borrosa con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva.

Síntomas

Visión borrosa cuando se observan objetos alejados

Necesidad de entrecerrar los párpados para ver con claridad

Dolores de cabeza causados por fatiga ocular

Dificultad para ver al conducir un vehículo, especialmente por la noche (miopía nocturna)

Con frecuencia, la miopía se detecta por primera vez durante la infancia y, por lo general, se diagnostica entre los primeros años de la escuela primaria y la adolescencia. Un niño con miopía puede manifestar lo siguiente:

Entrecerrar los ojos en forma constante

Necesidad de sentarse más cerca del televisor, la pantalla de cine o en la primera fila en el salón de clases

No ser consciente de los objetos alejados

Parpadear excesivamente

Frotarse los ojos con frecuencia

H/T – Quepasa