Varias empresas chinas han decidido probar con una nueva y polémica técnica motivacional: Contratar animadoras para motivar a sus trabajadores.

Pese a que una subida salarial siempre es el mejor de los refuerzos, desde hace décadas los departamentos de Recursos Humanos buscan probar distintas técnicas motivacionales con las que mejorar la productividad.

No exento de polémica, llega desde China un nuevo puesto en la oficina: ‘Las Cheerleaders de programación’.

Según informa el portal Que.es, varias empresas informáticas han comenzado procesos de selección en busca de la animadora perfecta para motivar a sus trabajadores. Su objetivo no es otro que conseguir un buen ambiente de trabajo y ayudar a los programadores en todo lo que sea necesario. Estas tareas pueden ir tanto desde traerles el desayuno como ser ‘rivales’ en la zona de ocio, por ejemplo jugando al ping-pong.

Desde las empresas que han implantado esta ‘nueva’ técnica motivacional aseguran que la productividad de sus trabajadores ha aumentado notablemente, pero esto no significa que no haya desatado polémica en las redes sociales, donde ha sido muy criticada por el papel que otorga a las jóvenes escogidas para el puesto.

H/T – Que.es