Empresa británica reconvierte los Rolls-Royce Phantom V de 1961 en coches eléctricos

0
495

La compañía automotriz británica Lunaz, especializada en la conversión de autos clásicos de alto rango, ha sorprendido a los amantes de los coches de antaño reconvirtiendo al Rolls-Royce Phantom V en eléctrico.

No dejes de ver:Encuentran en una colección de autos un Bizzarrini P538 de un millón de dólares…

El icónico vehículo de 1961 recuperará el esplendor y vigor del pasado gracias al tren motriz desarrollado por la empresa. En caso de que se use el mismo equipo de fuerza que Lunaz ya instala en los Jaguar XK120, el reconvertido Rolls-Royce Phantom V contará con 280 kW y 312 nM de torque, según sugiere el portal Gizmodo.

Lo que promete Lunaz es dotar al legendario vehículo británico con «la mayor batería del mundo», de 120 kWh, que otorga una autonomía de 483 kilómetros.

A modo de comparación, el Modelo S de Tesla ofrece una batería de 100 kWh.

Priorizando la conservación del carácter del Phantom V en el proceso de reconversión y restauración, Lunaz ha extendido este enfoque a todos los detalles. De esta forma, la caja de cambios que opera el nuevo tren motriz ofrece la misma respuesta háptica que la original.

La instrumentación también se mantiene fiel al espíritu del diseño de la década de 1960, con una delicada integración de un medidor del rango de batería y otro de potencia.

Lunaz reconvertirá solo 30 unidades de este modelo y aquellos que quieran tener la versión sostenible del «mejor coche del mundo» tendrán que desembolsar 500.000 libras esterlinas (657.000 dólares).

Pero no será el único modelo de la marca británica reconvertido: Lunaz hará lo mismo con el Rolls-Royce Silver Cloud, el cual podrá ser adquirido por 638.000 dólares, según el portal tecnológico.

H/T –  Actualidad