ELLE Australia

En la portada de la edición de junio, se ve a la modelo Nicole Trunfio vistiendo de Prada con una sonrisa enternecedora y su hermoso bebe en brazos, mientras lo amamanta como forma artística de expresar lo natural y maravilloso que es para una madre el hecho de alimentar a su bebe.

Algunos portales indican que la portada de Elle es indicativo de la popularidad adquirida por el movimiento #NormalizeBreastfeeding (normalizar la lactancia) en las redes, que ahora tiene su propia cuenta de Instagram

La controversia existe por el tabú que se genera al momento de «exhibir» las mamas mientras se da la lactancia, por un lado algunos apoyan el hecho de que es algo normal inherente a la relación madre- hijo, otros opinan que es algo obsceno, falta de respeto y que debe hacerse solo en privado, incluso existe quien piensa que es algo grotesco.

Como vemos las opiniones son variadas y en función a esto, con el objetivo de ayudar al movimiento para eliminar el estigma y celebrar lo que es un acto muy natural, la revista ELLE Australia contextualizó no una, sino dos portadas para su edición de junio, cosa que ha confundido a sus lectores .

En una vemos a la modelo Nicole Trunfio amamantando a su bebe de nombre Zion  y en otra, la vemos con un atuendo distinto con su bebe en brazos, pero en esta no lo amamanta, la controversia no se hizo esperar, los que celebraron el apoyo a la lactancia y la irreverencia de ELLE  por publicar como portada a la modelo amamantando, luego se volcaron a criticar lo que para ellos fue una falta de respeto al cambiar la portada por una que quizás no representaba nada.

La modelo Dice :

 

En su cuenta en IG sin ánimos de disculparse o generar discusión ella alude que: «No hay nada más poderoso y bello que la maternidad. La última cosa que quiero ser es controversial , así que por favor tome esto para lo que es, vamos a normalizar la lactancia materna no hay nada peor que una madre que es juzgada por alimentar a su hijo hambriento en público. Estoy muy orgullosa de esta portada y  lo que representa. ¡Gracias a Elle por ser tan atrevidos y hacer esta declaración valiente, positiva y saludable!»

Por otro lado en base a la fotografía Justine Cullen, editora de la edición australiana de ELLE dice que: «Esto no era una posición artificial: Zion necesitaba ser alimentado, Nicole lo alimentó y cuando vimos lo hermosos que se veían lo trasladamos al set. Fue un momento completamente natural que se convirtió en una poderosa foto.

¿Tu que opinas que portada aplaudirías?

 

ELLE asutralia

 

H/T ELLE

IG