Caso del video íntimo que conmociona a Italia.

La intimidad expuesta en un video de la italiana Tiziana Cantone de 31 años ha desatado una polémica por el terrible desenlace.

La joven no aguantó la sobre-exposición y se ahorcó en su casa ubicada en la provincia de Nápoles luego de que su ex novio publicara un video íntimo de ambos.

El terrible incidente ha desatado miles de comentarios y nos hace pensar en qué tan vulnerable somos con la masificación de la información gracias a las redes sociales.

Lo cierto es que Cantone se dejó grabar por su ex novio, como es usual en estos tiempos, mientras tenían relaciones en un vehículo, ingenuamente creyendo que este material solo seria visto por ellos y nada más.

Las plataformas sociales sirvieron de puente para masificar el asunto y crearon burlas hacia la chica con insultos y una serie de opiniones que la italiana no pudo lidiar con la vergüenza.

Fue tanto el el acoso hacia la mujer que incluso futbolistas de la primera división italiana hicieron bromas sobre ella, burlas que acabaron en YouTube y en sitios wwb para adultos, reseñó el diario ‘ABC’

Entornos sociales como Youtube y Facebook fueron obligados a retirar el video de sus plataformas, luego de que Cantone inició una batalla legal para que el vídeo fuera retirado de la web.

El hecho es lamentable, este tipo de casos en los que la privacidad se ve invadida y expuesta es cada día más común por ello la importancia de dejan en ‘privado y sin evidencia’ todo lo que hagamos.

Francesco Greco, fiscal de Nápoles, abrió  una investigación por inducción al suicidio.

H/T – EN