Cada vez existen más alternativas para bajar de peso y el ‘fasting’ es la técnica para lograrlo que está de moda. Sigue leyendo para que sepas en qué consiste y cómo puede ayudarte a conseguir tu peso ideal.

Científicos de la Universidad de Harvard, aseguran que este método hace que te mantengas en forma y evita que se presente el temido «rebote», ese que sucede cuando de la noche a la mañana dejamos de hacer la dieta. Asimismo, esta alternativa también podría alargar tu vida.

¿Qué es el fasting?

Se trata de una técnica para adelgazar que consiste en no cumplir con exactitud los horarios de comidas. Es ideal para los que carecen de disciplina y se ha comprobado que da mejores resultados.

Para la mayoría de las personas el método de consumir alimentos cinco veces al día es muy efectivo para acelerar el metabolismo, y de esa manera adelgazar, pero, ¿qué pasa si se te olvida comer en uno de los horarios establecidos?

El intermittent fasting se desarrolló justamente para aquellos a los que se le dificulta seguir un régimen de alimentación tan estricto. No se enfoca en un horario específico ni un número de comidas. Un día puede hacer tres comidas, otro, cinco y otro seis.

Lo más importante es que los periodos de ayuno no superen entre 10 y 12 horas, de lo contrario, sí afectaría las funciones metabólicas.

Debemos destacar que cada cuerpo es distinto y requiere diferentes regímenes de alimentación. Por lo que es indispensable que este tipo de dieta la determine un especialista, no todos son candidatos a practicarla.

Asimismo, los alimentos que consumas deben ser ricos en nutrientes. También es importante que practiques por lo menos 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana, adicional a cualquier estilo de alimentación saludable que escojas para eliminar los kilos extras.

H/T – Salud180