Después de las poco favorecedoras declaración del, aún candidato presidencial, Donald Trump, acerca de las funciones de los inmigrantes latinos en los Estados Unidos, Sergio Mejía, hijo de inmigrantes mexicanos decidió poner en marcha lo que llamó “El Experimento Donald Trump”. Cerca de una playa en Los Angeles-California este descendiente de latinos tomó la iniciativa de parase en la acera vestido con un traje naranja, esposas y una venda en los ojos, junto a un cartel que citaba “Conoce a un inmigrante, ¿en serio me ves como un capo, violador, criminal?”

“Tuve esta idea de un vídeo por un tiempo, solo que no sabía exactamente qué mensaje estaba tratando de transmitir. Más que todo quería saber quienes apoyaban, o no, a Donald Trump… Y para ser sincero, durante la primera parte de la grabación, aún no sabía exactamente que estaba tratando de decir. Pero mientras filmaba, muchas de las personas que conocí expresaron sus sentimientos y emociones respecto a esto y fue entonces cuando supe cuál era el propósito de este video, y me di cuenta de que significaba mucho más. Por favor compartan este mensaje con sus amigos y familia” declara  Sergio Mejía.

Respecto a los resultados, júzguenlos ustedes mismos, los Estados Unidos de Norteamérica, poco a poco se ha convertido en un país de inmigrantes pero… ¿Son las opiniones de Donald Trump la voz de la mayoría? ¡Aquí te dejamos el video para que lo averigües!

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” (Art 2 de la Declaración de los Derechos Humanos- 10 de Diciembre de 1948)

H/T – Aldianews NBCnews Ohchr – UDsyde Films