Dos buscadores de marfil rusos encontraron en Siberia el cuerpo de un pájaro de hace 46.000 años en tan perfectas condiciones que parecía que el ave hubiera muerto hace solo unos días.

No dejes de ver:Encuentran un “hombre pájaro” en una tumba de 5.000 años de antigüedad

El permafrost siberiano conservó el cuerpo de este pequeño pájaro de la Edad de Hielo, pese a que los animales de poco tamaño se descomponen en pocas horas después de la muerte.

Dos buscadores de marfil rusos encontraron en Siberia el cuerpo de un pájaro de hace 46.000 años en tan perfectas condiciones que parecía que el ave hubiera muerto hace solo unos días, informa Live Science.

El pájaro recién descubierto se parece a un «antepasado de dos subespecies diferentes de alondras cornudas», dijo Love Dalén, un paleogenetista sueco que acompañaba a los buscadores de marfil en el momento del hallazgo. Sin embargo, a medida que el entorno cambió, la alondra cornuda divergió en los dos linajes evolutivos que existen hoy en día, informó Dalén.

«[El pájaro] está en perfectas condiciones», señaló Love Dalén, profesor de genética evolutiva en el Centro de Paleogenética de Estocolmo.

El hallazgo es extraordinario porque «los animales pequeños como este normalmente se desintegran muy rápidamente después de la muerte, debido a los carroñeros y a la actividad microbiana», explicó.

H/T – Cubasi