Las autoridades de Suiza han arrestado a 14 altos ejecutivos de la FIFA acusados de recibir más de $150 Millones de Dólares en Sobornos, Conspiración, Corrupción y Lavado de Dinero.

La investigación de las autoridades ha recaudado evidencias y delitos desde 1999 hasta el día de hoy. Así lo muestra la Nota de Prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde indica que la orden emanó de la corte federal en Brooklyn, Nueva York. La investigación “se extiende al menos a lo largo de dos generaciones de directivos del fútbol, sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y comisiones”, indicó en un comunicado la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

Entre los acusados resaltan:

  • Jeffrey Webb y Jack Warner: El Presidente y ex-Presidente de la confederación CONCACAF con sede en Miami
  • Julio Rocha: Actual miembro del Comité Ejecutivo y Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol FENIFUT
  • Eugenio Figueredo: Vice Presidente de la FIFA, ex Presidente de CONMEBOL y Presidente de la Federación de Futbol Uruguayo
  • Rafael Esquivel: Miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL  yPresidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF)

Los 14 acusados pueden recibir una pena máxima de hasta 20 años de prisión por fraude y conspiración además de lavado de dinero y obstrucción a la justicia.

La FIFA se encuentra reunida en Zurich (SUIZA) para elegir un nuevo Presidente este viernes 29 de Mayo y donde el Principe Ali Bin Hussein compite para sustituir al actual presidente Blatter.

Por su parte, las autoridades Suizas que llevan por su parte otra investigación independiente a la Norteamericana, concluyó con el arresto de los representantes suizos en la FIFA. En sus investigaciones, las autoridades suizas también abrieron un proceso en contra de las dos Copas del Mundo a celebrarse en el 2018 en Rusia y en el 2022 en Catar. Ambos eventos se realizarán según los planes, confirmaron las autoridades.

-Esplota