Hay temporadas que parecieran que vienen acompañadas de cualquier cantidad de virus y gripes, pero eso ya no será un problema si tomas las previsiones adecuadas con este antigripal casero.

Pues, lo mejor que podemos hacer para darle ánimos a nuestro sistema inmunológico para que no decaiga por el mal tiempo o esos virus del ambiente es precisamente aumentar nuestro consumo de cítricos.

Tanto los cambios bruscos de temperatura como el estrés del día a día y hasta los gérmenes de nuestra propia casa pueden generar enfermedades en nuestro organismos, por eso, debemos evitar que esto pase, cuestión que no es tan difícil como parece.

Hay muchas maneras de prevenirla, pero uno de ellas muy fácil y efectiva es una receta para elaborar un jugo antigripal en casa, el cual está cargado de buena cantidad de vitamina C, con el propósito de repotenciar tu sistema inmunológico con tan sólo un trago. Además, es muy bueno en gusto y tiene un toque distinto.

Para realizar este jugo sólo necesitarás dos naranjas, una toronja y un ramito de perejil. Para empezar debes exprimir el jugo de las naranjas y de la toronja y pasas por el extractor de jugos el perejil; revuelves todos los jugos en un vaso y decóralo con unas ramitas de perejil y toma recién hecho dos veces por semana para aprovecharlo al máximo.

De esta forma, estarás menos propenso a contagiarte de gripe y, en caso de que te contagies, los síntomas no serán tan fuertes y su duración mucho menos.

Y aunque no se trata de un jugo milagroso como para no caer en cama nunca más, sí te ayudará a subir tus defensas para no ser presa fácil de los virus que andan rondando por ahí.

Sin embargo, tampoco está demás tomar este jugo, ya que previene enfermedades cardiovasculares, mejora la vista, limpia el hígado, metaboliza las grasas, disminuye la tensión arterial, combate la anemia y la osteoporosis y mejora la digestión y la memoria.

¿Alguna otra razón para tomarlo?

jugo-antigripal

H/T – emedemujer