La intención de Estados Unidos es crear balas biodegradables con la finalidad de evitar seguir contaminando el planeta, así que dichas balas se convertirán en árboles después de usarse.

Te puede interesar: Poblarán una isla de Estados Unidos con serpientes venenosas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha lanzado un llamado para empresas que podrían ser capaces de manufacturar balas biodegradables y que puedan contener semillas junto con la pólvora. De esta forma, el gobierno planea contribuir con los esfuerzos en contra el cambio climático.

Esto está pensando ya que los casquillos de las balas y otros desperdicios de las municiones utilizadas por los militares actualmente quedan en el sueño, o bajo el suelo, donde hay riesgo de contaminar tierra y agua.

Así que reemplazar las balas tradicionales por unas que tengan materiales biodegradables es una mejor opción, de acuerdo al documento de licitación publicado por el programa Small Bussiness Innovation Research, el cual entrega subsidios a las empresas.

De hecho, la fibra de bambú puede ser un ingrediente que sea adoptado en estas nuevas balas; además, éstas municiones podrían contener semillas desarrolladas con bioquímica por el Cuerpo de Ingeniería de Ejército.

Las semillas serían de plantas que ayudarían a remover contaminantes del suelo, que consuman los componentes biodegradables de las municiones y que seas aptas para ser consumidas por animales.

H/T – Upsocl