Dos obreros daneses encontraron en una alcantarilla una espada medieval; la pieza, del siglo XIV, se encontraba en perfecto estado de conservación.

No dejes de ver:Niña asegura haber encontrado la espada del rey Arturo

Un fontanero y un operador de máquinas de la ciudad danesa de Aalborg han hallado por casualidad en una alcantarilla una espada medieval en un gran estado de conservación.

El objeto fue encontrado el martes de la semana pasada en el lodo, en la capa más antigua de pavimentación, en la céntrica calle Algade de la ciudad escandinava.

Los dos trabajadores avisaron al museo de Historia de Jutlandia del Norte, que posteriormente confirmó el descubrimiento en su sitio web. El arqueólogo Kenneth Nielsen examinó la espada, que mide 1,1 metros de largo. Y concluyó rápidamente que data del siglo XIV y que probablemente lleve desde entonces allí enterrada.

La pieza tiene un “nivel extremadamente alto de calidad” y solo los fabricantes altamente cualificados podrían haberla producido. Y hasta sigue afilada, señala el informe elaborado por el museo.

Las espadas eran artículos caros en la Edad Media, y solo eran propiedad de los más ricos de la sociedad. De allí que Nielsen se mostrara sorprendido por la ubicación del descubrimiento, dada de tradición de enterrar a guerreros junto con sus armas. La mayoría de las espadas de este tipo fueron halladas en túmulos funerarios.

El lugar del descubrimiento puede estar relacionado con su pérdida, posiblemente al morir el propietario del arma en algún disturbio violento, explicó Nielsen. El siglo XIV fue un período de inestabilidad en la historia danesa y estuvo jalonado por violentos enfrentamientos por el poder.

H/T – RT