Si te da gripe muy a menudo, tal vez quieras revisar tus hábitos de sueño. La cantidad de horas de descanso influyen directamente en tu sistema inmune.

Llevar una alimentación balanceada, protegerte de los cambios de clima y hacer ejercicio con frecuencia son hábitos que ayudan a fortalecer tu sistema inmune… Pero, la diferencia entre ser vulnerable o no de contraer una gripe, puede definirse también por las horas que duermes al día.

En el «Informe sobre la salud del sueño. El impacto del buen dormir sobre la salud de las personas y de la colectividad», del Observatorio Global de la Salud, los especialistas afirman que dormir menos de cuatro horas al día, o bien, dormir más de diez, es un factor de riesgo para contraer esta molesta infección viral.

Pero eso no es todo, la falta del sueño también está relacionada con otro tipo de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, depresión, entre otras. Es por esto que uno de los objetivos de este informe es crear conciencia sobre la importancia del sueño.

H/T – Salud 180