El resplandor verdoso se observó por primera vez en un planeta que no es la Tierra, específicamente en Marte.

Vea también:Científicos suponen que los impactos de asteroides pudieron crear elementos para la vida en…

El orbitador TGO (Trace Gas Orbiter) de la misión Exomars de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) detectó un brillo esmeralda en la atmósfera de Marte.

Según el sitio de internet “Space.com”, el astrónomo Jean-Claude Gerard, de la Universidad de Lieja en Bélgica, que registró el hallazgo del satélite, precisó que el resplandor verdoso, visto en la atmósfera en el lado oscuro de la Tierra y que se estima que se origina por la emisión de una onda de luz particular por los átomos de oxígeno, se observó por primera vez en un planeta que no es la Tierra.

Gerard destacó que la emisión de luz verde es un carácter de las moléculas de oxígenos, y recordó que las auroras llamadas “luces del norte” se producen cuando las partículas cargadas por el Sol chocan contra las moléculas en la parte superior de la atmósfera.

Gerard y sus colegas estiman que la luz en Marte se produjo por la descomposición de los gases de dióxido carbono que constituyen el 95 por ciento de la atmosfera del planeta y por su división como monóxido de carbono y oxígeno.

H/T – Trt