Un consejo típico de la abuelita: Desmaquíllate antes de dormir para que no te salgan arrugas, así que aquí te decimos cómo hacerlo de una forma rápida.

Pues, la verdad es que la abuelita no se equivocó, ya que al dormir maquillada tu piel no podrá renovar las células, produciendo así un envejecimiento prematuro.

Es realmente importante desmaquillarte a diario con el propósito de que elimines las células muertas, prevengas el acné, evites sufrir de alergias en el rostro y logres unas pestañas más fuertes e hidratadas.

Pero, sabemos que es un verdadero fastidio llegar a casa agotada y tener que dedicarte a desmaquillarte, pero ahora podrás hacerlo de una forma rápida y sencilla, siguiendo estos pasos:

Paso 1. Rostro

Sirve desmaquillante en espuma o en mouse; humedeces el rostro y lo aplicas como si estuvieses lavando tu cara con movimientos circulares. Cuando termines, retira la espuma con agua y seca tu rostro con una toallita de papel o una de cara muy suave.

removedor-maquillaje

Paso 2. Ojos

Hay dos formas de hacerlo rápidamente. Una es: con la ayuda del dedo anular o con una motita de algodón, aplica el desmaquillador sobre el párpado y las pestañas, lo dejas actuar por unos segundos y cuando lo vayas a retirar tomas otra mota de algodón humedecida con un poco más de desmaquillante para que lo deslices suavemente por el ojo.

La otra opción es aplicar vaselina. Untas tu dedo índice de vaselina y con eso desmaquíllate ambos ojos; ayuda a eliminar todo el maquillaje, incluyendo el rímel y humecta párpados y pestañas.

img_como_hacer_un_desmaquillante_de_ojos_casero_21902_orig

Paso 3. Labios

Debes aplicar una pequeña cantidad de desmaquillante con la yema de los dedos, dejas actuar el producto y con una toallita de papel lo retiras con delicadeza.

desmaquillar_labios

H/T – emedemujer