Unos científicos han descubierto una vacuna que evita que una madre que se haya contagiado de zika embarazada, se lo transmita al feto.

También te puede interesar: Vacuna contra el cáncer cerca de ser una realidad

Un grupo de científicos originarios de Brasil han descubierto una vacuna muy esperada por todos, una que permite prevenir el virus zika y evita que las mujeres embarazadas contagiadas con el virus se lo transmitan al feto.

La información fue divulgada el pasado viernes por el mismo Gobierno de Brasil, quienes revelaron que las pruebas fueron llevadas a cabo por el estatal centro de estudios sanitarios brasileño, Evandro Chagas, en asociación con la Universidad de Texas.

Asimismo, se dio a conocer que dichas pruebas fueron realizadas, por los momentos, en animales de distintas especies tales como ratones y monos.

“Se trata de uno de los más avanzados estudios para la oferta de una futura vacuna contra la enfermedad para proteger mujeres y evitar que sus hijos desarrollen microcefalia y otras alteraciones neurológicas causadas por el virus”, señaló el Ministerio de Salud de Brasil a través de un comunicado.

Sin duda alguna, se trata de una noticia muy esperada por todos en el ámbito de la salud, pues la verdad es que este tema era muy preocupante, especialmente, para las mujeres que se encuentran esperando un bebé.

H/T – Cactus24