Hallan en el Reino Unidos una nueva especie de pterosaurio del periodo Jurásico; la especie tenía enormes dientes en forma de colmillos, en tiempos en que la mayoría de esos reptiles voladores ya carecían de los mismos.

No dejes de ver: Encuentran restos de una nueva especie de dinosaurio

Investigadores de la Universidad de Portsmouth, liderados por el estudiante de paleontología Michael O’Sullivan, han descubierto una nueva especie de pterosaurios entre los fósiles del período Jurásico, hallados en Stonesfield Slate (Oxfordshire, el Reino Unido).

La especie, denominada Klobiodon rochei, tenía una envergadura de alas de dos metros, considerándose un tamaño grande para su tiempo. Además, ese reptil volador contaba con unos enormes dientes en forma de colmillos ―de hasta 2,6 centímetros― en tiempos en que ya pocos de pterosaurios los tenían.

Se conoce solo la mandíbula inferior de esta especie, pero la misma tiene una configuración dental única. Los paleontólogos creen que “sus enormes dientes se habrían unido para formar una jaula de la que pocos habrían podido escapar”.

Los investigadores destacan que “probablemente fue una criatura parecida a una gaviota o un charrán: una criatura voladora costera que atrapaba peces y calamares con sus enormes dientes, tragándolos enteros”.

Stonesfield Slate es una rica fuente de fósiles del período Jurásico y precisamente allí en 1824 fue descubierto el primer dinosaurio del Reino Unido, el megalosaurus.

H/T – Actualidad