Expertos hallan una nueva especie de orangután en Sumatra, Indonesia; son solo unos 800 ejemplares que se suman a las seis ya conocidas de grandes simios.

No dejes de ver: Hallan nueva especie de rata gigante, capaz de romper cocos con los dientes

Los expertos que han encontrado en Sumatra la nueva especie de orangután la han bautizado como Tapanuli orangutan (Pongo Tapanuliensis). Aunque acaba de ser descubierta, esta nueva especie de grandes simios, que vive aislada, ha sido clasificada como una de las más amenazadas del mundo, debido a la pérdida de su hábitat y la caza, de acuerdo a un comunicado de la Universidad de Zúrich sobre un estudio publicado en Current Biology.

El autor principal del estudio, Michael Kurtzen, de la universidad suiza, destacó que “no todos los días” se descubre una nueva familia de grandes simios, “por ello el descubrimiento es muy emocionante”.

La nueva especie vive en un área de 1.100 kilómetros cuadrados en el ecosistema de Batang Toru, en el norte de la isla indonesia de Sumatra. Los orangutanes fueron redescubiertos en 1997, pero no fue hasta 2013 cuando los investigadores estudiaron las características de un cráneo de esta población que difería del resto de los conocidos hasta entonces.

H/T – Publimetro