El Observatorio de Rayos X Chandra descubrió una estrella bebé que come planetas, asimismo, detectó un aumento de incluso 30 veces en la cantidad de hierro presente en el borde de ese cuerpo luminoso.

Te puede interesar: Hallan las primeras estrellas de la historia del universo

Al parecer un grupo de científicos ha capturado una estrella relativamente cercana a la Tierra aproximadamente a 450 años luz de distancia, que estaría aparentemente devorándose un planeta o varios mini planetas.

Dicho  telescopio espacial de la NASA percibió que de forma repentina al verse un poco extraña el año pasado. El Observatorio de Rayos X Chandra, por su parte, detectó un aumento de incluso 30 veces en la cantidad de hierro presente en el borde de ese cuerpo luminoso, que tiene solo 10 millones de años.

Durante décadas los astrónomos han estado analizando esa estrella bebé de la constelación de Tauro, llamada RW Aur A. Sin embargo hace apenas tres años, la última vez que el telescopio Chandra lo observó, los niveles de hierro no eran tan altos.

Hans Moritz Guenther, un científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts argumenta que nunca antes había visto algo como esto, y sostiene que el proceso es mucho más extraño de lo que pensábamos que estaríamos viendo.

De acuerdo con Guenther, una posible explicación es que la estrella se encuentra comiendo un planeta o algunos mini planetas. Las simulaciones por computadora, por su parte, han mostrado que esto puede suceder, pero nunca antes se había visto, afirma el científico.

H/T – Chispa