Descubren una estatua de 1.700 años de antigüedad perteneciente al periodo helenístico

0
495

Este hallazgo de la estatua es el primero de una escultura durante la temporada de excavaciones en la zona arqueológica de Perge durante el 2020

Mira también:Cuando veas la estatua que inauguraron en Detroit, te causará pesadillas

Este lunes, un grupo de arqueólogos liderados por Sedef Cokay Kepce, profesora de arqueología de la Universidad de Estambul (Turquía), desenterró una estatua de 1.700 años de antigüedad perteneciente al periodo helenístico en la antigua ciudad turca de Perge, en la provincia de Antalya, según reporta la Anadolu Agency.

La efigie femenina que data del siglo III d.C., fue encontrada con la cabeza separada del cuerpo. El hallazgo será exhibido en las instalaciones del Museo de Anatolia una vez se concluyan los trabajos de restauración correspondientes.

Este es el primer descubrimiento de una escultura durante la temporada de excavaciones del 2020 en la zona arqueológica de Perge, la cual ha sido investigada sistemáticamente desde 1946 por arqueólogos de la Universidad de Estambul.

Perge, fundada durante las etapas tempranas de la edad de bronce, es reconocida como una de las ciudades que más prosperó de la región de Anatolia durante el periodo romano, destacando por la fineza de sus esculturas de mármol, arquitectura, así como por importantes edificios monumentales. Este yacimiento arqueológico ingresó en la lista provisional para ser declarado patrimonio de la UNESCO en 2009.

H/T – Antrophistoria