ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

La espada es una “rareza” no solo por la antigüedad, también por su “extraordinario” estado de conservación. 

Mira también: Niño halla una espada de unos 300 años de antigüedad al usar un detector…

Durante la construcción del Gasoducto Báltico en la isla danesa de Funen, varios investigadores del Museo de Odense descubrieron una espada de unos 3.000 años en extraordinario estado de conservación, la cual ha sido considerada una “rareza”. 

Según lo que informó la institución a través de un comunicado, lograron verificar que el arma encontrada era una ofrenda y pertenece al periodo IV de la Edad de Bronce nórdica, y tiene un peso de 1,3 kilos. Además, se compone de distintos materiales, por lo que su conservación es un asunto complejo que ha obligado a los investigadores a desmontar la empuñadura y mantener por separado los elementos que la conforman. De esta forma el metal, la madera, el cuerno y el líber (conducto) serán tratados individualmente para garantizar una preservación cabal. 

Una vez los estudios de datación por radiocarbono y los trabajos de conservación sean finalizados, la espada será rearmada y posteriormente expuesta en las instalaciones del museo de Montergarden. 

La espada ha sido calificada por Jesper Hansen, curador en jefe del museo, como una “rareza” no solo por la antigüedad, sino también por su “extraordinario” estado de conservación.

 
H/T – Eluniverso