Las ruinas de una misteriosa civilización en el complejo arqueológico de Nan Madol, ubicado en la Micronesia, a 2.500 kilómetros de Australia, el país más cercano, tienen desconcertados a los investigadores.

Los edificios e islotes artificiales encontrados, según señalan los expertos, fueron construidos entre los siglos VIII y XII, por la dinastía Saudeleur, que entonces gobernaba a los habitantes del lugar. Sin embargo, existen numerosas controversias sobre su verdadero origen, e incluso hay quienes creen que el lugar podría haber sido la Atlántida descrita por Platón en los diálogos Timeo y Critias.

Utilizando tecnología satelital y en un posterior análisis de campo, los investigadores encontraron recientemente nuevas edificaciones en la zona, lo que vuelve a poner el foco en los misterios que rodean a la antigua aldea, cuyos lugareños la consideran embrujadas.

“¿Por qué alguien construiría una ciudad en el medio del océano? ¿Por qué aquí, tan lejos de cualquier otra civilización conocida?”, se pregunta Patrick Hunt, uno de los científicos a cargo de la investigación.

H/T – Infobae