ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Los resultados de un nuevo estudio sugieren que hasta el 1% de los cúmulos galácticos pueden identificarse erróneamente como una sola galaxia brillante.

Mira también: Descubren seis galaxias atrapadas en la red de un agujero negro supermasivo

Un equipo de astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto nuevas regiones galácticas circundantes inusuales que fueron ignoradas por observaciones anteriores.
Los resultados de un nuevo estudio muestran que hasta el 1% de los cúmulos de galaxias pueden identificarse erróneamente como una sola galaxia brillante. También se enfatiza que existen agrupaciones galácticas que puede contener de cientos a miles galaxias contenidas por gravedad, sin décadas fueron considerados como tales.
Los expertos explican que los grupos se mueven a través de un mar de gas caliente llamado medio intracluster y emiten rayos X que se pueden ver en los telescopios espaciales. Normalmente, esta radiación crea un “halo difuso”
Sin embargo, como Michael MacDonald, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, determinó en 2012, no todos los grupos siguen este principio general: descubrió el llamado grupo Phoenix, en el que un agujero negro emite rayos X lo suficientemente brillantes como para oscurecer esto. efecto. Por lo tanto, resultó ser la única fuente de rayos X y, por lo tanto, se clasificó erróneamente durante mucho tiempo. “Había estado en los archivos durante décadas y nadie lo había visto.. Se descuidó porque no se distinguía bien ”, dijo MacDonald.
Desde entonces, ha surgido un estudio llamado “Shopping in the Field of Sight” (CHiPS), que en los últimos años ha podido identificar tres nuevos cúmulos de galaxias, uno de los cuales es similar a lo que sucedió en Phoenix.
Los investigadores esperan que los resultados de su nueva investigación ayuden a otros astrónomos, como los que trabajan con el telescopio de rayos X eROSITA, a comprender mejor cómo buscar cúmulos. Si se pierde el 1% de ellos, “habrá un límite importante en la forma en que se puede comprender el universo”, señaló MacDonald.

H/T – Varieyinfo