Unos investigadores han hallado un nuevo tipo de chocolate de color rosa que se obtiene del grano del cacao “Rubí”, procedente de unas vainas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

Te puede interesar: Cata chocolate y su lengua está valorada en 1.25 millones de dólares

Un grupo de científicos han descubierto, ochenta años después de la invención del chocolate blanco, un nuevo sabor, quedando como el cuarto sabor que existe después del chocolate con leche, el blanco y el negro puro, uno rosado.

El chocolate rosado fue presentado por una compañía de chocolate suizo esta semana como el chocolate “Rubi” en un evento especial que se llevó a cabo en Shanghai, China.

El chocolate “Rubí” tiene un color rosa debido al uso de una semilla de cacao diferente y según reportan, tiene un sabor natural, no se le agregan ni colorantes, saborizantes. Su sabor no es “ni amargo, ni lechoso, ni dulce, sino una mezcla entre frutado y suave”. De esta forma, el cuarto tipo de chocolate ofrece una experiencia totalmente nueva en relación al sabor.

Según la compañía, la cual es la única, hoy en día, en contar con la técnica precisa para la elaboración del chocolate rosa, les costará un aproximado de 18 meses en lanzar productos al mercado para el gran público, así que en un año y medio será el tiempo para poder deleitarnos con el primer chocolate rosa.

H/T – Diario Yucatán