Este dinosaurio tuvo una vida “inusualmente larga” y violenta, según las cicatrices presentes a lo largo de los huesos hallados.

Mira también: Descubren un nuevo dinosaurio gigante en Australia

Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Alberta, en Canadá, ha encontrado el ‘Tiranosaurus rex’ más grande descubierto en el mundo hasta el momento, informó en una nota de prensa la propia universidad. “Por ahora, este tiranosaurio en particular es el depredador terrestre más grande conocido por la ciencia”, dijo Scott Persons, autor principal de la investigación.

‘Scotty’ —como se apoda el dinosaurio— mide 13 metros de largo y vivió hace 66 millones de años en la provincia canadiense de Saskatchewan. Su masa corporal era de alrededor de 8.870 kilogramos, según se indica en el estudio publicado el 21 de marzo, lo que le convierte en el dinosaurio carnívoro más grande jamás encontrado. Además, se estima que cuando murió rondaba una edad cercana a los 30 años, algo raro entre los animales de esta especie, ya que crecían rápido y morían pronto. “Para los estándares de un tiranosaurio, tuvo una vida inusualmente larga y fue violenta”, afirmó Persons, indicando que los huesos muestran cicatrices correspondientes a grandes lesiones.

Los restos de ‘Scotty’ fueron encontrados en 1991 en la parte central de Saskatchewan, y el hallazgo fue celebrado con una botella de whisky escocés, lo que dio lugar al apodo del dinosaurio. Tan solo después de décadas se han podido determinar sus dimensiones, pues el montaje del esqueleto —el más grande hallado hasta la actualidad en Canadá— se vio dificultado por la dura piedra de arenisca que cubría los huesos, que tuvo que ser eliminada. Se espera que el esqueleto se exhiba en mayo de 2019 en el Museo Royal Saskatchewan.

H/T – Actualidad