Descubren alfiler en el corazón de adolescente con dolor de pecho

0
656

Resulta que el joven cose y coloca alfileres en su boca con frecuencia; de esta forma llegó a su corazón.

No te pierdas: Anciana de 82 años es operada del corazón con hipnosis, sin anestesia

Un adolescente de 17 años tragó sin darse cuenta un alfiler de 3 a 5 centímetros de lago que recorrió su cuerpo hasta llegar al corazón.

Fueron investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts quienes publicaron el suceso en la revista The Journal of Emergency Medicine.

Según se da a conocer en el mencionado artículo, el chico de 17 años sufrió durante tres días dolores agudos en el pecho, los cuáles se volvían más intensos cuando se acostaba y respiraba profundamente.

Los médicos que lo atendieron al acudir al hospital le practicaron un electrocardiograma que mostró una inflamación cardiaca; además, su elevado nivel de proteínas indicaba que tenía una lesión de corazón.

Posteriormente, se le procedió a practicar una tomografía computarizada, que reveló que la parte inferior derecha de su corazón alojaba un objeto metálico punzante.

Inmediatamente se procedió a realizar una cirugía para extraer el “cuerpo” extraño, mismo que resultó ser un alfiler.

El adolescente, tras recuperarse por completo, dijo que cuando cose, coloca agujas entre sus labios, por lo que probablemente así llegó hasta al interior el alfiler, pese a que no recuerda haberse tragado uno.

H/T – Noticiasdelsoldelalaguna