Un grupo de científicos del MIT, en Estados Unidos, han desarrollado una inyección que puede reunir todas las vacunas infantiles.

Vea también: Vacuna contra el cáncer cerca de ser una realidad

Uno de las primeras cosas que recibe un niño cuando nace es su tarjeta de vacunación, la cual tiene que cumplirse a lo largo del tiempo can cada una de las dosis que se han de tomar para asegurarse de que están protegidas de las enfermedades.

Sin embargo, una nueva tecnología, la cual se encuentra en pleno desarrollo en Estados Unidos, puede cambiar esa realidad, pues, la idea es crear una sola dosis que mereciese por todas, es decir, una única inyección que daría a los niños de todas las vacunas de una sola vez.

Esa dosis armazenaria las vacunas en cápsulas microscópicas, que serían liberadas poco a poco en tiempos específicos.

Esta técnica empezó a ser aplicada en los estudios con conejillos de indias; los responsables expertos afirman que esta tecnología podría ayudar a pacientes en todo el mundo-

Hoy en día, Massachusetts (MIT) ha desarrollado un nuevo tipo de microparticula que permitiría combinar todas las vacunas en una sola dosis.

Las partículas son como vasos en miniatura rellenan con las vacunas y después cerrados con una tapa; la idea es que el diseño de estos contenedores permita que cada uno se rompa en el momento justo, liberando su contenido en el cuerpo del niño.

Las pruebas han demostrado que esta liberación puede suceder en el tiempo exacto de nueve, 20 y 41 días después de la vacuna de haber sido inyectada en cobayas.

Cabe acotar que otras partículas que podrían durar por cientos de días también fueron desarrolladas, pero aún no han sido probadas.

Robert Langer, uno de los científicos que hace parte del estudio, este hallazgo puede tener un impacto “significativo”. “Estamos muy entusiasmados con este trabajo. Por primera vez, podemos crear una ‘biblioteca’ de pequeñas partículas de vacuna cerradas en una cápsula, cada una diseñada para ser liberada en un tiempo exacto, para que las personas que un día puedan recibir una única inyección que, en realidad, tendría varias vacunas dentro de ella“, dijo.

“Esto puede tener un impacto significativo en pacientes de todos los lugares, especialmente en los países en desarrollo”, afirmó.

La idea es que las emisiones cortas y precisas de la vacuna imitan el procedimiento normal de la vacunación.

“En Los países en desarrollo, esa puede ser la diferencia entre no ser vacunado y recibir todas las vacunas de una sola vez”, explica además el investigador Kevin McHugh.

H/T – PySnoticias