Científicos del Nairobi Hospital, publicaron estudios donde señalan que están ya en una etapa final de pruebas sobre el gel. Este producto revolucionaría totalmente el mundo de la medicina, ya que su uso podría prevenir el VIH.

Te puede interesar: Crean píldora para proteger a parejas de VIH antes de tener relaciones sexuales

De acuerdo a los especialistas, buscan la forma de que este lubricante se desempeñe como espermicida, para de esta manera reducir y estabilizar los volúmenes de ciertas sustancias ácidas donde puede sobrevivir este virus.

«Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesario para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de la más alta calidad y con estándares éticos».

Así lo indicó el director de esta investigación, Peter Guichui Mwethera.

Si la persona se encuentra infectada con VIH, el virus puede mantenerse ‘dormido’. No afectará al organismo de esta manera, eso sí, llevando a cabo un tratamiento por medio de antiretrovirales. Si no se encuentra bajo este tratamiento, la enfermedad puede presentarse como tal, lo que se traduce en SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Al entrar en esta etapa de la enfermedad, se debilita exageradamente el sistema inmune, lo que nos hace presa fácil de cualquier tipo de enfermedad, especialmente en las vías respiratorias.

Hasta el momento, una manera conocida para prevenir el contagio de esta enfermedad es el uso del preservativo. No obstante, es muy importante tener precauciones al momento de usarlo. Su fecha de caducidad, que no este roto y ser de buena calidad, son puntos importantes a ser revisados.

De allí proviene la gran importancia de este gel para evitar contagiarse con el VIH.

H/T – Zooplo