¿Te imaginas ir en el metro y de repente sentir un olor desagradable a flatulencia? Esto sucedió en Málaga y fue tanto que los pasajeros pidieron auxilio desesperadamente.

Según informa el diario ‘La Opinión de Málaga’ a eso de las 16:45 los pasajeros del trayecto de la línea 1 en dirección al perchel comenzaron a pedir auxilio y a presionar los botones de emergencia por un razón increíble.

Los vigilantes de seguridad del metro acudieron inmediatamente al vagón de donde provenían los gritos, allí se encontraron con varias personas desmayadas y otros muchos en mal estado: vomitando y tapándose las vías respiratorias con sus propias prendas de vestir.

“Nunca había percibido un olor tan asqueroso”, cuenta Antonio Lacambra para la Opinión de Málaga, quien lleva trabajando en el metro desde que este se puso en marcha en 2014. “Cuando llegué al vagón nº2 me percaté de la gravedad del problema y llamé al maquinista para que detuviera el trayecto y así poder desalojar a los pasajeros”.

En el momento en que, por fín, se pudo tener el metro, a la altura de la parada ‘Ciudad de la justicia’ sólo había una chica que no mostraba signos de malestar.

Mientras tanto, los servicios de emergencia del 112 trasladaron a 17 personas al hospital clínico Virgen de la Victoria y la guardia civil se puso a trabajar e investigar.

“Solo se trataba de una flatulencia», cuenta E.G.R (guardia civil) para el diario de Málaga. “Una joven se dirigió hacia nosotros para decirnos que el olor tan dañino venia de su estómago, nos comentó la chica que llevaba 7 días bebiendo el famoso vino (Cartojal) y que creía que ese olor tan putrefacto se debía a la ingesta de cantidades enormes de este vino dulce”.

De hecho, la joven acudió voluntariamente al servicio de urgencias para comprobar su estado de salud y una vez atendida, volvió a expulsar otra flatulencia provocando el desmayo de 4 personas que pasaban por ahí.

vagon-desalojado

H/T – La Opinión de Málaga