Todos sabemos que los excesos son malos y que todo en la vida debe tener límites, y el trabajo no es la excepción, incluso, hay que tener sumo cuidado con esto ya que si nos sobrecargamos laboralmente puede desencadenarnos una serie de enfermedades en nuestro cuerpo.

Sí, así es, por tal acá te presentamos las cinco enfermedades más comunes causadas por exceso de trabajo:

1. Estrés

La sobrecarga laboral deriva en estrés, liberando hormonas que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, metabólicas y mentales. Esta enfermedad es mejor conocida como “estrés laboral”.

estres

2. Obesidad

El exceso de trabajo también ocasiona que olvidemos comer sano, pues no damos un respiro ni siquiera para sentarnos a comer con calma, lo que nos lleva a comer comida rápida o, incluso, no comer como debe ser, unas de las principales causas del sobrepeso y la obesidad.

obesidad_abdominal

3. Gastritis

Otra de las enfermedades por estrés y que muchas personas lo pueden certificar es la famosa gastritis, pues tener tantas cosas que hacer en el trabajo hace que olvidemos comer sanamente y a las horas correctas.

Man with stomachache

4. Hipertensión arterial

Las largas jornadas de trabajo causan tensión, lo que para muchas personas podrían convertirse en una hipertensión arterial, lo que ayudaría a la aparición de problemas cardiacos.

hipertensión

5. Diabetes

El trabajar hasta tarde o con un exceso de trabajo altera nuestro reloj biológico, lo que eleva el riesgo de obesidad y resistencia a la insulina, principales factores de riesgo de la diabetes tipo dos.

diabetes

 

Además, están también las enfermedades emocionales, donde el cansancio, irritabilidad, depresión, insomnio, mal humor, ansiedad y frustración juegan un papel muy importante que, a su vez, siguen generando consecuencias en el cuerpo, en la calidad de vida y en las relaciones sociales.

A nivel profesional, generaría consecuencias como el síndrome de desgaste profesional, también llamado Síndrome Burnout, donde el trabajador empieza a sentir que el trabajo lo sobrepasa, provocándole frustración y desilusión; por ende, bajo rendimiento laboral y baja productividad para la empresa.

H/T – Eme de Mujer