Todos conocemos el cuento infantilLa tortuga y la liebre”, en el que al final nos deja una gran moraleja, pero todos creíamos precisamente que era eso: un relato adjunto a una enseñanza, pero una competencia en Bangkok ha comprobado que esto ocurrió, en la vida real.

Un video en que el recobra vida el relato infantil y demuestra, en la vida real, que la perseverancia es una cualidad que permite lograr cualquier objetivo.

Así se dejó ver en una feria en Bangkok, Tailandia, donde la fábula infantil de la liebre y la tortuga atribuida a Esopo recobró vida, cuando pusieron a competir a estos animales. Pero lo más sorprendente es que, en realidad y al igual que en el cuento, la tortuga mantuvo su paso constante y se impuso sobre el conejo.

Al principio, el conejo llevaba la batuta sobre la tortuga, pero cuando estaba a mitad de la pista, no tan grande como la que relataba la fábula y sin un río que le diera ventaja al animal más lento, el conejo se detuvo.

Mientras que la tortuga inicia con paso lento pero seguro, y tras el momento de incertidumbre y agonía, el reptil alcanza y rebasa a la liebre, logrando así cruzar la línea de meta de primero.

A continuación podrás ver el video donde se puede disfrutar de esta experiencia y revivir, en la vida real, el cuento que todos escuchamos de niños; la grabación ya superó las 9 millones de reproducciones y tiene más de 200 mil “me gusta”.

H/T – Tele Sur Tv