Cuando Wil nació en el 2013, su padre, el fotógrafo Alan Lawrence comprendió que algo no estaba bien. Miró a sus ojos y vio que el niño estaba en un estado de trance o sueño. «Mis emociones de alegría se detuvieron y sentí que todo a mi alrededor empezó a detenerse. La enfermera puede que me haya dicho algo, pero yo simplemente no escuchaba» dice Alan. «Apenas logré ver los ojos de Wil, me di cuenta que sufría del Síndrome de Down«.

Cuando los doctores le confirmaron el diagnóstico, Alan buscó por Internet y rápidamente se dio cuenta que no había nada positivo ni alentador al respecto. Pero Alan, una persona optimista de naturaleza, se dio cuenta que el podía cambiar todo eso.

Cuando cargaba a Wil, el padre notó que el niño agitaba los brazos y colocaba el cuerpo como queriendo volar. Así que decidió crear una serie de fotos cargando a su hijo y luego editó las fotografías para hacer parecer que Wil efectivamente estaba volando. Inicialmente colocó las fotos en Instagram y esto llamó la atención de mucha gente por la creatividad y la forma de tratar de cambiar la negatividad social sobre el Síndrome de Down. Su familia luego se encargó de crear una campaña en Kickstarter llamada «Bringing Light» (Iluminando).

Al mirar sus fotos (abajo) Alana comenta que su hijo Wil «Realmente Puede Volar».

ThatDad Will 9

ThatDad Will 6

ThatDad Will 7

ThatDad Will 3

ThatDad Will 4

ThatDad Will 5

ThatDad Will 2

ThatDad Will 11

ThatDad Will 1

ThatDad Will 10

 

H/T ThatDatBlog Historia My Modren Met