Portrait of young pretty woman with crossed fingers and closed eyes waiting for luck. Minded girl hoping for the best

El dolor de dedos puede ser muy limitante, y molesto, ya se las articulaciones de los mismos pueden dañarse fácilmente, por eso aquí te mostramos la mejor alternativa para aliviar el dolor de dedos rápidamente.

Te puede interesar:Mujer de 71 años incapaz de sentir dolor o ansiedad podría esconder la clave…

Investigadores de la Universidad de Londres señalan que cruzar los dedos ayuda a eliminar el dolor en ellos. Hacer este movimiento confunde al cerebro al procesar las sensaciones de calor, frio y dolor.

A esto se le conoce como “ilusión de la parrilla térmica”, que consiste en calentar los dedos índice y anular y posteriormente aplicar frío al dedo medio. En realidad es una confusión para el cerebro, que hacían mecánicamente los científicos, pero ahora se han percatado de que si los cruzas, causa la misma sensación, y el dolor desaparece.

Lo que se busca con ello es que este fenómeno pueda utilizarse como terapia o tratamiento alternativo para pacientes que sufren de dolor crónico en articulaciones de los dedos, como artritis o artrosis.

Y si, por el contrario, el dedo índice se enfriaba mientras que se calentaban el medio y anular, la sensación de ardor aumentaba cuando se cruzaba el medio sobre el índice.

Los científicos esperan que este fenómeno pueda llegar a ser utilizado para ayudar a tratar pacientes que siguen padeciendo dolores crónicos mucho tiempo después de que sus heridas físicas han sanado.

Asimismo comenta que cambiar el patrón del lugar en donde se produce el dolor y tiene un efecto en las vías cerebrales que se ven involucradas en las percepción del dolor de dedos.

Por lo tanto, ahora sabes que cruzar los dedos no solamente es para la ‘buena suerte’, también alivia el dolor de dedos y mejora tu calidad de vida.

H/T – Cactus24