Ya podrás decirle adiós a los míticos dolores de cabeza y el malestar en general después de una larga noche de fiesta, pues una empresa ha inventado la solución perfecta: una píldora contra la resaca.

Te puede interesar: Ataca la resaca con chicles y helados

Se trata de la tableta Blowfish, la cual contiene unas píldoras que no necesitan de receta médica para su venta al público, creada y desarrollada por los Laboratorios Rally, bajo el mando de Brenna Haysom, graduada en la Universidad de Harvard.

Esta píldora efervescente, de sabor limón, combina la aspirina, la cafeína y un antiácido, con efecto equivalente a tomarse dos aspirinas, tres cafés fuertes y un desayuno.

A su creadora se le ocurrió la idea tras sufrir ella misma, de primera mano, los estragos del alcohol al día siguiente. «Yo era una víctima de resacas», confiesa. Encontrar un sabor lo menos desagradable posible era primordial para garantizar la venta del producto, por lo que hasta que no dieron con el adecuado no lanzaron el producto al mercado.

Todos los componentes de la pastilla estaban a disposición del público previamente, pero por separado, por lo que al no contener ningún medicamento nuevo, la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos no puso ningún problema a su distribución, poniéndolas en venta como un remedio.

A pesar de haber recibido el visto bueno por parte de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, algunos expertos se han mostrado preocupados ante el peligro de que, existiendo dicha píldora, parte de la población se escude en su uso para beber más sin sufrir los efectos del día después.

Hay quien ve el producto como un simple remedio más, pero que no deja de ser eso, un parche a los problemas de salud que provoca el alcohol en nuestro organismo. Así, doctores como Blondell, subdirector de Medicina de la Adicción, de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, creen firmemente en que el mejor remedio contra la resaca es la prevención del consumo de alcoho: «es una maniobra de mercader, nada más», asegura.

H/T – LaRazón