Unos científicos han creado una máquina que permite controlar los sueños manteniendo a quien la usa en un estado semilúcido.

No dejes de ver: Ya es posible leer la mente a través de una máquina en tiempo real

Su nombre es “Dormio” y trabaja en la etapa conocida como Hypnagogia, que es cuando se está entre el sueño y la vigilia, donde es más probable que recordemos lo que soñamos.

Los investigadores y encargados de crear esta nueva tecnología son Adam Horowitz y sus colegas del MIT Media Lab, quienes pretenden que las personas controlen sus sueños lo que ayudará a despertar el pensamiento creativo.

El aparato consta de un guante usado por el usuario y un robot de cabecera que habla para influir subliminalmente en los pensamientos de la persona.

El guante está lleno de sensores en su palma y en el cuero cabelludo monitorean a la persona y el estado de sueño en que se encuentra mientras desciende en su letargo.

El usuario tiene que apretar el puño mientras duerme, presionando el sensor.  Cuando los sensores detectan que la persona se está relajando y sus patrones de ondas cerebrales están cambiando, el robot emitirá un ruido.

Los investigadores descubrieron que cuando el ruido es una palabra como “perro”, “casa”, “martillo” o la que sea, la persona en el sueño incorporará estos objetos o seres vivos.

Los científicos del MIT trabajaron investigando a ocho personas en estado de hipnagogia durante el mayor tiempo posible y según Horowitz, los resultados lanzaron que los sujetos recordaron y visualizaron la palabra inmediata que se les dijo cuando entraban en Hypnagogia.

Los resultados que lanzó la investigación son prometedores. Pasaron más de 158 segundos más trabajando en una historia creativa después de experimentar la Hypnagogia, consignó Daily Mail.

El investigador, Adam Horowitz, señaló que Salvador Dalí e incluso Thomas Edison usaron la creatividad que veían durante la Hypnagogia. “Todos estos grandes pensadores escriben bellamente acerca de este estado mental en el que el mundo comienza a disolverse, pero todavía tienes conciencia de tu descenso a la inconsciencia y recuerdos que se mezclan con alucinaciones”, dijo.

Lo que hace Dormio es usar la alta tecnología para maximizar el tiempo que se pasa en la forma inusual del purgatorio del sueño.

H/T – Cnnchile