Un equipo internacional de científicos pudo recrear digitalmente el edificio del Cenáculo, sala venerada por los cristianos como el lugar de la última cena de Jesús con sus discípulos antes de su captura y crucifixión.

Te puede interesar:Revelan “el verdadero secreto” escondido por Da Vinci en ‘La última cena’

Dado que el interior de la construcción de dos pisos, que se ubica en el monte Sion en Jerusalén, está mal iluminado, los arqueólogos utilizaron láseres y métodos de fotografía avanzados, lo que permitió captar hasta los más minúsculos detalles del interior. «De repente, con esta avanzada tecnología, las piedras empezaron a hablarnos», dijo a Reuters Amit Re’em, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los datos obtenidos en el curso del estudio arrojan la luz sobre algunos aspectos teológicos de la época de las Cruzadas, cuando fue construido el Cenáculo actual.

Así, se identificaron los signos conocidos como ‘Agnus Dei’ cordero que representa a Cristo, y el ‘León de Judá’, símbolo de la tribu del antiguo rey israelí David, al que se le atribuye la tumba en el primer piso del edificio.

Los petroglifos «entregan el mensaje (…) de Cristo como Mesías, como victorioso, como víctima, y el león, el león es un símbolo de la dinastía Davídica. Ambos se combinan en esta sala», explicó Re’em.

Además de indagar en los motivos medievales, los científicos pudieron llegar al fondo de la compleja historia de la construcción. «Conseguimos entender las diferentes fases del edificio. Logramos responder quién lo construyó y cuándo», afirmó Re’em.

H/T – Tn8