La inteligencia artificial ha sorprendido ya varias veces a lo largo de los últimos años, esta vez, investigadores se han concentrado en desarrollar una que es capaz de deducir si eres gay o heterosexual con tan solo una imagen.

Te puede interesar: Y la tecnología corre: Inteligencia artificial de Google sabe guardar secretos

Unos investigadores de la Universidad de Stanford han llevado a cabo un estudio sobre la sexualidad humana, sorprendiendo mucho con los resultados, pues en dicha investigación llegaron a desarrollar un algoritmo que analizó más de 35.000 fotografías de caras. En este proceso quedaron sorprendidos al ver el nivel de exactitud que tenía a la hora de predecir la orientación sexual.

Pero lo más sorprendente es que es capaz de dar su veredicto con solo ver una fotografía; en las pruebas que se realizaron, el algoritmo ha sido capaz de acertar en el 81% de los hombres y en el 74% de las mujeres que ha analizado.

Unas cifras que ya son muy impresionantes, sin embargo, su exactitud es capaz de aumentar si le presentamos varias imágenes de las personas; basta cinco fotografías para aumentar el nivel de acierto hasta el 91% en hombres y 83% en el caso de las mujeres.

Vale acotar que ha usado miles de imágenes que están disponibles públicamente en una página para encontrar pareja, donde se detalla la orientación sexual, y así han logrado que la inteligencia artificial analice patrones en las imágenes.

Se halló que, en el caso de los hombres, suelen tener «expresiones atípicas para su género». En un mayor grado aparecían más arreglados, más femeninos y en muchos casos tenían mandíbulas más estrechas, narices más grandes y una frente mayor que los hombres heterosexuales.

En cuanto a las mujeres homosexuales, se halló todo lo contrario: mandíbulas más grandes y una frente más pequeña que las mujeres heterosexuales. Para que nos hagamos una idea de su nivel de conocimiento, los seres humanos suelen acertar un 61% de las veces en hombres y un 54% con las mujeres. Unas cifras muy inferiores al algoritmo que acaba de presentarse.

Es importante destacar que este estudio tiene como propósito apoyar la idea de que la orientación sexual viene dada por ciertas hormonas antes del nacimiento, lo que se traduce en que algunas personas nacen siendo homosexuales, una idea que los homófonos parecen no llegar a comprender.

H/T Genbeta