Cepillarse los dientes es una rutina de limpieza e higiene bucal recomendada por los dentistas, quienes establecen que hay que hacerlo durante mínimo dos minutos al menos dos veces al día, tiempo adecuado para remover la placa dental que provoca la aparición de enfermedades en las encías y las caries.

Te puede interesar: Estas toallas inteligentes prometen cambiar tu vida

Sin embargo, mucha gente no tiene tanto tiempo para dedicarle esto al cepillado, sino que lo hace en menos segundos. Así que se inventó un cepillo inteligente para reducir la duración de este hábito a tan solo tres segundos.

El aparato, llamado como Unico, está formado por una boquilla ergonómica equipada con pequeños cepillos que se conecta a un motor eléctrico. Además, consta de una base para la carga y desinfección de la boquilla. El instrumento realiza los movimientos circulares recomendados por los dentistas, el método Bass, de manera automática.

“La unidad bucal viene con cepillos ergonómicos y acampanados que le permiten llegar a todas las superficies expuestas de los dientes y los intersticios entre un diente y el siguiente sin dañar el esmalte del mismo y las encías”, destacaron los inventores.

Unico funciona de una forma muy sencilla: aplicas el dentífrico, encajas la boquilla en el interior de tu boca, pones en marcha el cepillo y esperas tres segundos sin necesidad de sostenerlo con las manos. Pasado ese tiempo el motor se detiene, por lo que solo hace falta que retires el aparto y te enjuagues la boca.

Unico está fabricado con material de silicona antibacteriana y presenta la flexibilidad adecuada para adaptarse cómodamente a todos los arcos dentales. Según los inventores, existe una correlación directa entre las alturas de las personas y el tamaño de sus bocas y por esta razón crearon cuatro formatos de unidades de boca (para chicos y adultos, con o sin ortodoncia).

Este cepillo se vende a través de la plataforma de crowdfunding KickStarter. En la misma los creadores explicaron: “Gracias a su diseño, Unico puede limpiar todas las superficies de los dientes expuestos al mismo tiempo, el resultado es que su boca estará perfectamente limpia en solo 1.87 segundos. Elevamos el tiempo total hasta 3 segundos solo para ofrecer una limpieza aún más efectiva y para darte el tiempo de al menos peinarte rápidamente o rociarte un poco de perfume mientras lo usas”.

H/T – TN