El alcohol que todos estaban esperando

Un nuevo tipo de alcohol sintético descubierto podría permitir a la gente a disfrutar de los efectos sociables de unos tragos, pero evitar la resaca que generalmente aparece al día siguiente.

La nueva bebida, conocida como ‘alcosynth‘, está diseñada para imitar los efectos positivos del alcohol, pero no causa sequedad en la boca, náuseas y el incesante malestar en la cabeza, según su creador el profesor David Nutt .

El profesor del Imperial College y ex asesor de drogas del gobierno dijo a ‘The Independent’ que ha patentado alrededor de 90 compuestos diferentes del alcosynth.

Dos de ellos ahora están siendo probados rigurosamente para su uso generalizado y espera que para el 2050 el alcosynth sustituya por completo el alcohol normal .

«Va a estar allí junto al whisky y la ginebra, se va dispensar el alcosynth en su cóctel y entonces usted tendrá el placer de disfrutar sin dañar el hígado y el corazón», dijo.

«Ellos van muy bien en los mojitos . Incluso van en algo tan claro como un Tom Collins. Uno de ellos es bastante insípido, el otro tiene un sabor amargo «.

En la investigación de sustancias que funcionan en el cerebro de una manera similar al alcohol, el profesor Nutt y su equipo han sido capaces de diseñar un fármaco que dicen que es no tóxico y replica los efectos positivos del alcohol.

¿No es maravilloso?

Los defensores de la alcosynth creen que podría revolucionar la salud pública mediante el alivio de la carga de alcohol en el servicio de salud.

De acuerdo con Alcohol Concern, la bebida es el tercer mayor factor de riesgo para la enfermedad y la muerte en el Reino Unido, después de fumar y la obesidad.

«La gente quiere las bebidas más saludables», dijo el profesor Nutt. «La industria de las bebidas sabe que en 2050 el alcohol se habrá ido.»

Los primeros experimentos en alcosynth, fueron reportados por Horizon de la BBC en 2011, y utilizaban un derivado de la benzodiazepina – la misma clase de medicamentos como el Valium.

david-nutt

Nutt dijo que sus nuevas bebidas no contenían benzodiazepina, y sus fórmulas seguiría siendo un secreto muy bien guardado patentado.

Sin embargo, el enorme costo de la financiación de la investigación de la droga y las preocupaciones por las regulaciones significan que podrían pasar unos años antes de que la gente puede pedir un cóctel alcosynth en su algún local publico.

El profesor Nutt fue despedido de su puesto como el investigador de drogas del gobierno en 2009, después de que él dijo que tomar éxtasis era menos peligroso que montar un caballo.

H/T – Independent