El mundo artístico siempre ha sido catalogado como un escenario en donde todo resulta ser perfecto; fama, dinero, reconocimiento, importancia, lujo y mucho más es lo que se refleja cuando se es una celebridad.

Sin embargo, lo que muchos no saben, es que al igual que cualquier otra profesión, el mundo del artístico resulta ser una carrera como cualquier otra, que significa esfuerzo, sacrificio, trabajo, constancia, dedicación y hasta sufrimiento.

Muchos no saben, qué es lo que hay detrás de esos cantantes, actores, artistas, celebridades. No saben qué es lo que han vivido, qué han hecho, cuánto han sufrido o qué han sacrificado para poder llegar a donde están.

 

Juan Gabriel, la leyenda mexicana y latinoamericana, fue una estrella cuestionada por su orientación, la cual nunca reveló. Numerosos fueron los casos, en los cuales el artista sufrió críticas referente a si era o no gay; todo por la manera de realizar sus shows, su peculiar forma de ser y esa pasión única que trasmitía.

Sin embargo, pese a todas estas críticas y cuestionamientos que en realidad, no eran asunto de nadie, ya que se trataba de la vida privada del artista -tal como lo argumentaba Alberto Aguilera Valadez, nuestro querido  Juan Gabriel- siempre supo cómo hacerle entender a la gente a través de sus canciones, que lo que realmente era importante para la sociedad, eran los valores fundamentales como el amor y el respeto.

En 2002 la leyenda mexicana fue entrevistada por el periodista mexicano Fernando Del Rincón y dio una contundente respuesta al periodista, cuando éste le preguntó si era o no gay. Respuesta que fue una reflexión y que hasta el día de hoy ha servido para muchos en la sociedad.

A continuación te invitamos  a ver la contundente respuesta que da Juan Gabriel cuando le preguntaron ¿Eres gay?:

https://youtu.be/MLG-oLM7xaE

Hemos visto muchos casos en donde numerosos artistas han sufrido al tener que aparentar algo que no son, simplemente por no defraudar a la sociedad y así poder ser aceptados. Tal es el caso de Ricky Martin quien, en el 2010, decidió notificar al mundo su homosexualidad.

De igual forma el caso del artista italiano Tiziano Ferro, quien salió del closet en el 2010 y demostró que nada malo estaba haciendo al tener otra orientación. Así como estos, muchos otros casos más que poco a poco han ido apareciendo, y dando un stop a ese cuestionamiento y ataque que hay en contra de la comunidad LGBT; simplemente por mantener otras preferencias y gustos. Aceptaciones de famosos que han servido de reflexión y apoyo para un porcentaje de la sociedad, que se han encontrado y encuentran en estas mismas circunstancias.

H/T – YouTube