La mayoría sabemos que la hormona responsable del deseo sexual de una persona es la testosterona; presentándose en niveles más altos en los hombres por las mañanas y en las mujeres por las noches; esto porque se entra en un estado de relajación.

De esta forma, con el deseo sexual alto o hiperactivo se presenta una necesidad incansable de placer, pero, además, puede generar un desgaste tanto físico como emocional a quien lo padece, lo que representa un problema de índole sexual y social.

Aunque no existe un nivel preestablecido para el deseo sexual, lo más normal es que exista una variación durante las distintas etapas de la vida, como una respuesta natural a un impulso y estímulos sexuales.

Por tal, salud180.com presentó algunos consejos para controlar y mantener adecuados los niveles del deseo sexual:

1. Evita la estimulación sexual

Es decir, no veas pornografía ni veas libros que sean explícitos en el tema, mas bien por atención a tus pensamientos para comprender si hay objetos, situaciones o personas en específico que evoquen una respuesta sexual en ti, así podrás evitarlos lo más posible.

2. Haz deporte

Debes involucrar tu cuerpo en algún deporte, ejercicio o yoga,, pues mantener tu cuerpo ocupado y activo hará que no te sientas físicamente frustrado por no tener sexo.

3. No te masturbes

En el momento en que el deseo sexual te arrope cambia tus pensamientos e imagínate cosas que no tengan nada que ver con sexo.

4. Relaciones no sexuales con las personas

Busca la manera de viajar o conseguir un nuevo pasatiempo para vincularte con tu pareja de otras formas.

5. Abstente de consumir alcohol o drogas

Esto hace que tus inhibiciones disminuyan y provoque que haga cosas de las que te puedas arrepentir después.

Cabe destacar que el deseo sexual, dentro de lo normal, es muy variable, debido a que son muchos los factores que hacen que en un momento determinado éste se eleve o disminuya. Sin embargo, cuando ese deseo se mantiene siempre elevado, es importante conocer la causa antes de que se convierta en un verdadero dolor de cabeza.

Feromonas-y-deseo-sexual-mito-o-realidad-2

H/T – lapatilla