Considerado como el helado más caro del mundo, este peculiar postre tiene vainilla de Madagascar, azafrán iraní, trozos de trufas negras italianas y cintas de oro comestible. Y como si esto no bastara, se sirve en una refinada y muy costosa taza de diseñador.

Si quieres probar el helado que cuesta 817 dólares, tienes que tomar un avión (lo que aumentará aún más su precio) hasta Dubai y visitar el Scoopi Café en el Jumeriah Beach Road. Se trata de una chocolatería y heladería Gourmet que tiene un postre que solo un millonario podría comprar: el Black Diamond o Diamante negro.

El Black Diamond está compuesto por un helado de vainilla de Madagascar con sabor a azafrán iraní y trufas negras italianas, adornado con oro comestible de 23 quilates servido en una refinada taza de Versace, que puedes conservar.

Para su creador, el empresario indio Zubin Doshi, el precio es bastante justo, teniendo en cuenta los ingredientes del postre. Doshi demoró cinco semanas en elaborar el Diamente Negro y está seguro de que tendrá éxito con turistas que van a Dubai a disfrutar del lujo.

Al igual que todos los helados de Scoopi, el Black Diamond se hace en el momento. El chef utiliza nitrógeno líquido para convertir la leche y los ingredientes en crema, mientras que los elementos lujosos, como el azafrán y el oro, son usados para decorar.

H/T – El Clarín