La hija menor de los duques de Cambridge, la princesa Carlota, ha debutado en el balcón del palacio de Buckingham después de posar para el retrato de la familia real en abril.

Tras la celebración de los noventa años de la Reina Isabel II en el centro de Londres, con un desfile militar y una exhibición de la Real Fuerza Aérea británica, a la que asistió su esposo, el duque de Edimburgo, y el resto de la familia británica, la princesa Carlota fue mostrada por primera vez en público.

Alrededor de la 1 de la tarde, la princesa Carlota se encontraba lista para hacer su debut en el balcón del palacio de Buckingham junto a su hermano, el príncipe Jorge, sus padres Catalina y Guillermo, duques de Cambridge; la princesa Ana Camila, duquesa de Cornualles, el príncipe Harry y la Reina Isabel II.

Así que en las inmediaciones del palacio se dieron cita miles de personas desde muy tempranas horas de las mañana con el objetivo de presenciar el desfile militar y así poder, aunque sea de lejos, ver a la familia real británica.

Este evento basado en un desfile militar ha sido presenciado por la Reina durante 64 ocasiones, de las cuales una sola vez en 1955 el evento fue cancelado a raíz de una huelga nacional de ferrocarriles.

En el evento, mejor conocido como “desfile del cumpleaños de la reina”, participaron soldados de diferentes divisiones del Ejército británico, algunos de los cuales han servido en Iraq y Afganistán.

Como es costumbre cada año, al culminar el desfile comienza una exhibición aérea con aviones de las Fuerzas Aéreas (RAF) y la aparición de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham, donde, en esta oportunidad, fue presentada por primera vez al público, la princesa Carlota.

tropping5-a

H/T – abc